Por: Alberto Amaro
Un hombre perdió la vida tras ser atacado con disparos de arma de fuego la noche de este martes en el municipio de Contla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Los hechos se registraron sobre Avenida 5 de Mayo, en la colonia Santa María Tlacatecpa, a la altura de la taquería “Marios”, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Contla, quienes valoraron a un masculino de entre 35 y 40 años de edad, en calidad de desconocido, mismo que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre fue localizado en posición supina. Presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región de las cervicales (parte posterior del cuello); sin embargo, serán los peritos quienes determinen las características precisas de la lesión, incluyendo trayectorias de entrada o salida.
La víctima fue descrita como de tez morena apiñonada, con cejas semipobladas, barba y bigote cerrados. Vestía sudadera negra con estampado “NBA” al frente y en la manga derecha, pantalón tipo cargo color azul marino, calcetas blancas y tenis blancos.
A un costado del cuerpo se encontraba una motocicleta tipo cross, marca Italika, aparentemente de 200 centímetros cúbicos, la cual quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Posible intento de asalto
Según el testimonio de un ciudadano en el lugar, el ahora occiso presuntamente fue interceptado por dos hombres, quienes al parecer intentaron asaltarlo. Tras la agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que se pidió el arribo de Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo.
La identidad de la víctima permanece sin ser confirmada oficialmente, mientras las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
