Privan de la libertad al alcalde de Zacualpan, Veracruz; fue abandonado herido en Tlaxcala.

Héctor LORENZO

La noche del pasado miércoles 4 de febrero, el presidente municipal de Zacualpan, Veracruz, fue víctima de un violento “levantón” mientras transitaba sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal. El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas, poco antes de llegar a la caseta de Chignahuapan, donde un comando de aproximadamente 10 sujetos armados con equipo táctico interceptó su vehículo, hiriendo al chofer y sometiendo a sus acompañantes.

Tras ser despojado de sus pertenencias y de la unidad en la que viajaba, el alcalde fue privado de su libertad y “paseado” por espacio de una hora y media. Finalmente, fue abandonado durante la madrugada del jueves en terrenos de labor entre las localidades de Casablanca (Atlangatepec) y San José La Cueva (Tlaxco). Al ser localizado por elementos de la SSC y Protección Civil, presentaba una herida de bala en el fémur y un torniquete improvisado.

El Ayuntamiento de Zacualpan emitió un comunicado oficial confirmando los hechos y solicitando a la población mantener la calma mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones. La víctima, identificada preliminarmente como José Hilario -N-, recibió atención médica de emergencia y fue trasladada a un hospital público cercano tras sufrir una crisis nerviosa por la violencia del asalto y el cautiverio.

Este incidente ha generado una movilización coordinada entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla, dado que el crimen inició en jurisdicción poblana pero concluyó con el hallazgo del edil en territorio tlaxcalteca. Hasta el momento, no se reportan detenidos, aunque se mantiene un operativo de vigilancia en la zona limítrofe para rastrear la unidad robada y a los responsables del ataque.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com