- El magistrado compartió reflexiones en torno al ejercicio del poder punitivo, sus límites desde una perspectiva de derechos humanos y la relevancia de la justicia para adolescentes
El presidente de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), magistrado Ricardo Rodolfo Trejo Ortiz, participó como ponente en el Congreso Nacional de Derecho Penal y Seguridad Nacional, celebrado en la Ciudad de México.
Durante su intervención en el panel “Derechos Humanos y Poder Punitivo del Estado”, el Magistrado compartió reflexiones en torno al ejercicio del poder punitivo, sus límites desde una perspectiva de derechos humanos y la relevancia de la justicia para adolescentes como eje fundamental para garantizar un sistema más justo, proporcional y orientado a la reintegración social.
El Congreso Nacional de Derecho Penal y Seguridad Nacional es un evento académico y profesional que reúne a expertos nacionales e internacionales para analizar el sistema penal, la seguridad y la justicia, con enfoques en reformas, derechos humanos y política criminal. Este año el Congreso Nacional fue enfocado en la atención a víctimas y el fortalecimiento de la investigación con perspectiva de derechos humanos.
Este importante encuentro académico organizado por Casa Tlaxcala en coordinación con el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunió a destacadas y destacados especialistas, así como a representantes de diversas instituciones del ámbito jurídico y de seguridad a nivel nacional.
La coordinación del evento estuvo a cargo del delegado de la Oficina de Representación Ciudad de México “Casa Tlaxcala”, Mtro. Ricardo Peralta Saucedo y del coordinador Académico del Congreso, Mtro. Adrián Yosef Arellano Regino.
Seguimos impulsando espacios de diálogo y análisis que fortalezcan una justicia más humana y cercana.
