Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Policiaca

Cabinas de resguardo en Tlaxcala generan reflexión sobre seguridad para mujeres.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
14 mayo, 2026 1 Minuto de Lectura
0
Comparte...

En el centro de Tlaxcala fueron instaladas cabinas de resguardo para mujeres, espacios creados para brindar apoyo inmediato en caso de emergencia o situaciones de riesgo en la vía pública. La medida fue presentada como una acción preventiva para ofrecer un punto seguro donde mujeres y niñas puedan solicitar ayuda mientras transitan por zonas con alta movilidad en la capital.

El tema ocurre en un contexto donde la violencia hacia mujeres continúa siendo una preocupación en el estado. Datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que durante 2025 y lo que va de 2026 Tlaxcala ha mantenido reportes relacionados con violencia familiar, acoso y delitos contra mujeres. Además, la ENDIREH ha mostrado que una parte importante de mujeres en México ha vivido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, situación que también impacta a Tlaxcala.

Aunque las cabinas representan una propuesta de apoyo y atención inmediata, entre ciudadanos y colectivas también surge la reflexión sobre si este tipo de acciones realmente generan una sensación de protección para las mujeres o si aún existen pendientes más profundos relacionados con prevención, educación y seguridad pública.

Más allá de los espacios físicos, el debate continúa sobre cómo construir entornos donde mujeres y niñas puedan sentirse seguras al caminar diariamente por las calles del estado.

Foto y Texto: Vianney Cuando.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Tlaxcala refuerza cerco sanitario contra el gusano barrenador; confirman seis casos atendidos de manera oportuna.

Siguiente

Tlaxcala continúa enfrentando problemas de pobreza, bajos salarios e inseguridad.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme