Indaga la PGJE el linchamiento de un supuesto policía de Puebla

Darío AMARO (12/03/2018-09:40)
La Procuraduría General de Justicia del Estado, indaga el linchamiento de un supuesto policía de Puebla, quien presuntamente junto con otros dos hombres robaron una camioneta cargada con cebada en la localidad de San Diego Recoba del municipio de Hueyotlipan.
De acuerdo con información obtenida por este medio informativo se sabe que el hoy occiso Juan Manuel N., fue detenido por lugareños de la demarcación arriba señalada la noche del sábado.
Y es que el policía de Puebla junto con dos personas más le quitaron su camioneta a un joven a quien abandonaron amarrado en un predio de San Antonio Techalote del municipio de Hueyotlipan.
Sin embargó los vecinos detectaron al hoy imputado por robo y procedieron a detenerlo y golpearlo.


Después, el hoy occiso fue trasladado al centro de la comunidad de San Diego Recoba donde lo desnudaron parte del dorso y lo siguieron agrediendo físicamente a pesar de que el policía poblano gritaba diciendo que ya no le hicieran daño.
Posteriormente los pobladores lo llevaron frente a la alcaldía de Hueyotlipan donde lo amarraron a un poste del asta bandera y prendieron fuego ya que pretendían quemarlo vivo.


A pesar de que agentes de la Dirección de Gobernación y de la Policía de Investigación entablaron un diálogo con los pobladores para que lo liberarán hicieron caso omiso.
Y fue al filo de las O1:20 horas de hoy domingo que optaron por dejarlo libre y cuando era trasladado a una institución medica dejo de existir a raíz de la golpiza que recibió.
Por lo anterior, un agente el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.
Finalmente, se mencionó que por ningún motivo se permitirá que la población se haga justicia por su propia mano y por lo consiguiente se procederá con todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten inculpados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?