OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE MUJER POR VULNERAR LA INTEGRIDAD DE DOS MENORES

· La imputada permanecerá en prisión preventiva durante su procedimiento.

A través de la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Argelia N., ya que presuntamente obligaba a sus dos nietas menores de edad a realizar actos que vulneraban su integridad y desarrollo emocional.

Durante el desarrollo de la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen capacidad para comprender el significado, otorgando el plazo del cierre de la investigación complementaria de dos meses, al tiempo que le fue dictada como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La detención de la imputada fue el resultado de las labores de inteligencia de la Policía de Investigación, quienes la ubicaron y capturaron el 30 de noviembre en cumplimento a una orden de aprehensión, por lo que fue puesta a disposición del Juez.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en septiembre del presente año, la imputada presuntamente obligaba a sus dos nietas menores de edad a realizar actos que vulneraban su integridad y desarrollo emocional, los cuales eran grabados en su teléfono celular.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?