PGJE APORTA PRUEBAS A JUEZ DE CONTROL POR MUERTE DE CICLISTA

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    · La dependencia lamenta los hechos registrados la tarde del sábado, al tiempo de ratificar su compromiso de usar todos los instrumentos legales a su alcance.

    En estricto y minucioso cumplimiento al marco de la ley aplicable, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza emplear todos los instrumentos legales a su alcance, así como su capacidad humana, científica y jurídica, a fin de aportar todos los datos de prueba contundentes y determinantes para que el Poder Judicial -con su autoridad jurisdiccional a través del Juez de Control- dicte la vinculación a proceso en contra de Adolfo N., presunto responsable del homicidio de Carlos N., reconocido ciclista tlaxcalteca.

    Desde la puesta a disposición del imputado por la Policía Municipal de Tocatlán, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva por los delitos de homicidio y daños por culpa.

    Al mismo tiempo, los expertos en Servicios Periciales se encuentran en el deshago de peritajes en causalidad y valuación vehicular y criminalística de campo, que permitirán fincar responsabilidades con un sustento técnico y científico.

    - Publicidad -

    Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación se encuentran realizando las entrevistas a testigos, y labores de campo en el lugar de los hechos.

    El resultado de estos trabajos de investigación será integrado a la indagatoria radicada, lo que permitirá acudir a la audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

    De esta manera, será el Poder Judicial con su autoridad jurisdiccional -a través del Juez de Control-, quien tendrá la responsabilidad de validar los argumentos contundentes proporcionados por la Fiscalía y emitir un resultado.

    La Procuraduría de Tlaxcala garantiza que este hecho trágico es investigado a través del cumplimiento estricto y minucioso de los protocolos específicos de acuerdo con las leyes en la materia.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.