Se presentará en “Los Pinos” Colectivo de Artes Escénicas de Tenancingo.

Redacción |12/11/2018-14:57|

*La Secretaria de Cultura presenció la obra IPILWAN TLEOLLI – Las hijas del maíz, historia que busca reivindicar el papel de la mujer, la cultura del maíz y el uso del náhuatl.

Niños y adolescentes que forman el Colectivo de Artes Escénicas del municipio de Tenancingo, pronto se habrán de presentar en la residencia de los expresidentes de México “Los Pinos”, anunció la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Ayer en el Teatro Xicohténcatl la funcionaria presenció la obra IPILWAN TLEOLLI – Las hijas del maíz, cuya historia busca reivindicar el papel de la mujer, la cultura del maíz y el uso del náhuatl.

Al respecto, la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, ha formado parte en el trabajo de coordinación del Colectivo de Artes Escénicas, tan es así que anunció que los niños, niñas y adolescentes próximamente estarán en la residencia de Los Pinos, que sin duda será una gran experiencia para ellos.

Por decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Los Pinos abrieron sus puertas a la ciudadanía, cuyo espacio estará destinado al fomento de la cultura, ya que él vivirá en otro lado.

A través de su cuenta en Twitter, Alejandra Frausto se congratuló por la obra IPILWAN TLEOLLI- Las hijas del maíz, pues la historia reivindica el papel de la mujer, la cultura del maíz y el uso del náhuatl “Esto es el #PoderDelaCultura”, expresó la funcionaria.

Es de mencionar, que el Colectivo de Artes Escénicas de Tenancingo del estado de Tlaxcala, recientemente se presentó en el Encuentro Nacional de Colectivos Comunitarios en el Museo Nacional de Culturas Populares con gran éxito.

El colectivo de Tenancingo busca generar una perspectiva de vida en sus integrantes, a través de las artes escénicas, por ejemplo, teatro, títeres, danza, escenografía y expresión artística.

× ¿Cómo puedo ayudarte?