Se salva menor de edad de ser linchado por vecinos de Acuitlapilco

Antonio HERNANDEZ

Un menor de edad, originario de Ocotlán Jalisco, de 16 años de edad junto con otras dos personas intentaron robar en la comunidad de Acuitlapilco, por lo que al ser ubicado fue brutalmente golpeado por los iracundos vecinos y a punto estuvo de ser linchado.

A pesar de que los lugareños reportaron a la policía municipal de Tlaxcala del supuesto intento de robo el titular de la corporación Maximino Hernández Pulido, hizo caso omiso.
Por lo anterior los vecinos procedieron a buscar a los hoy imputados y lograron ubicar al joven Juan Carlos N. en el interior de un inmueble por lo que determinaron hacerse justicia por su propia mano.

Al sacar del interior al hoy imputado lo empezaron a golpear en gran parte de su cuerpo el cual quedó teñido de sangre principalmente en el rostro.
Asimismo, el presunto responsable fue amarrado en un poste y a punto estuvieron de prenderle fuego para quitarle la vida.

Cabe señalar que después de dos horas efectivos del grupo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad y de otras corporaciones, entre ellas de la policía municipal capitalina arribaron al lugar de los hechos.

Y tras una prolongada charla con los habitantes de esta comunidad lograron que les fuera entregado el presunto ladrón.

Cabe mencionar que los pobladores de Acuitlapilco les reclamaron a las autoridades policíacas su poca acción para combatir a la delincuencia que tiene asolada a esta comunidad.
Asimismo, se supo que en interior del domicilio fueron encontrados diversos objetos robados entre ellos una motocicleta.

Hace unos días un grupo de vecinos de Hueyotlipan mataron a golpes a una persona por haberse robado una camioneta y este linchamiento fue noticia a nivel nacional.

Finalmente, se comentó que el joven que se salvó de ser privado de la vida fue ingresado a un hospital para ser atendido de la brutal golpiza que recibió.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron la carpeta de investigación en torno a este acontecimiento ilícito ya que por ningún motivo se permitirá que nadie se haga justicia por su propia mano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?