CONSIGUE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PRESUNTO VIOLADOR

Redacción |01/22/2019-13:10|

  • El Juez de Control otorgó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la integración de datos de prueba expuestos durante la continuación de la audiencia inicial por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de César Ángel N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

Durante el desahogo de dicha audiencia, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de violación, otorgando el plazo del cierre de la investigación complementaria de cinco meses, al tiempo que le fue dictada prisión preventiva oficiosa.

La detención del imputado fue el resultado de las labores de inteligencia de oficiales de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a indagar la denuncia interpuesta en agravio de una mujer de identidad reservada.

Lo anterior ya que en enero de 2018, el agresor contactó a la afectada a través de redes sociales y le ofreció un supuesto trabajo, por lo que ambos acordaron verse en el municipio de Apizaco; sin embargo, después del encuentro el imputado la llevó con engaños a una barranca ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde la agredió sexualmente.

Una vez integrada esta información a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado por el Juez de Control luego de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala.

De esta manera, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives obtuvieron pistas sobre el paradero del sujeto, ya que podría ser localizado en el municipio de Apizaco, por lo que fue capturado en Avenida Las Torres, colonia El Llano de esa comuna y trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se resolverá situación jurídica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?