Le dan su regalo de año nuevo al Alcalde de Chiautempan, tras amarrarle las manos.

 

Cortesia de Ahorainformate.com 

  • Con solo tres votos de 9, pretendia el edil priista que fueran aprobada Ley de egresos y nuevos impuestos para el 2019

Con solo tres votos de nueve, el alcalde de Chiautempan Hector Domínguez Rugerio buscó que el presupuesto para el 2019 fuera aprobado sin éxito ante el temor de que los Presidentes de comunidad le amarren las manos para el siguiente año.

Fue en la sesión extraordinaria convocada para este último día del 2018, cuando el alcalde priista pretendió que se aprobara el presupuesto de egresos del 2019, pronóstico de ingresos, organigrama, tabulador de salarios 2019 y plantilla de personal.

Además del aumento del 30 por ciento a las tarifas de abastecimiento de agua potable.

Sin embargo, el priista no logró convencer a los miembros del cabildo quienes en su mayoría se abstuvieron de apoyar el aumento en la tarifa del servicio de agua potable y de aprobar el Presupuesto 2019 ya que no existe transparencia en el procedimiento.

En la rispida sesión, solo hubieron tres votos a favor, siendo ellos los del alcalde y el de los regidores Álvaro Teomitzi quien se ha convertido en su damo de compañía y el del perredista Lino Pilotzi quien avala todas las ocurrencias del edil para no perder sus canonjias.

Según fuentes al interior de esa comuna, el alcalde anda desesperado ya que de no haber cambios los presidentes de comunidad para el 2019 recuperarán el voto en cabildo y avizora que le amarraran las manos al no dejarle operar libre y discrecionalmente los recursos públicos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?