Antonio HERNANDEZ|30/01/2019
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, rescataron sano y salvó a una persona que fue plagiada el 26 de enero en la demarcación de Papalotla, y por el cual pedían medio millón de pesos para liberarlo.
Y de paso aseguraron a los hoy imputados por el delito de secuestro Carlos Alberto N, Abraham N., y Ricardo N.,de 23, 26 y 38 años de edad respectivamente.
Se dijo además que el trío de malandrines están involucrados en los delitos de delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.
Según la policía municipal de Puebla al circular en el cruce de las avenidas Xonacatepec y El Casco, de la colonia Bosques de San Sebastián de Puebla vieron a un grupo de hombres sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta.
Por lo anterior los uniformados municipales les ordenaron detenerse pero no hicieron caso y se inició una persecución.
Metros adelante, lograron asegurar a los imputados y en esos momentos un hombre acusó al resto de los tripulantes de haberlo plagiado.
Según el agraviado mencionó que el 26 de enero fue secuestrado en el municipio de Papalotla cuando viajaba a bordo de un vehículo y luego fue trasladado a una casa de seguridad donde lo mantuvieron privado de su libertad más de 36 horas.
Al trío de malandrines se les decomiso una pistola calibre .22 milímetros, ocho cartuchos útiles, y una billetera con tres tarjetas bancarias.
Cabe hacer mención que el agraviado durante su cautiverio fue golpeado y le exigían a su familia medio millón de pesos para liberarlo.
Finalmente, los hoy imputados fueron remitidos ante el Ministerio Público y seguramente pasarán unas largas vacaciones tras las rejas.