Ni para recetas tiene la SESA y aparte malos tratos.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Antonio HERNÁNDEZ (02/17/2019-14:34)

    Lamentablemente en el hospital General de Tlaxcala no hay medicamentos y los tratos por parte de algunos médicos y enfermeras son pésimos.

    A Este medio informativo nos hicieron llegar una denuncia por parte de la señora Sofia “N”, madre de la joven Sandra”N”.

    La historia..

    Sandra “N”, de 30 años de edad originaria de Huamantla sufre insuficiencia renal, por lo que la madrugada del domingo tres de febrero, presentó una tos incontrolable en ese momento sus familiares la trasladaron al Hospital General de Tlaxcala.

    La señora Sofia “N”, dijo que su hija fue ingresada a terapia intensiva ya que aparte de la insuficiencia renal había salido positiva en la prueba de INFLUENZA.

    Siguió diciendo que al pasar los días el  médico internista de nombre Octaviano Pérez Gerónimo, solicito un medicamento de nombre DOBUTAMINA, esto siendo en el trayecto de la madrugada, por lo que familiares de Sandra ”N” se dieron a la tarea de buscar dicho medicamento.

    Al acudir a las farmacias de la capital del estado no les fue posible encontrar este medicamento por lo que regresaron al Hospital General de Tlaxcala, buscando al médico internista Octaviano Pérez Gerónimo quien al hacerle mención de que no se encontraba el medicamento este molesto empezó a gritar diciendo que ese no era su problema y que su familiar ya se iba a morir que él trabajaba con lo que tenía y que pinche gobierno siempre miente que se tiene todo para trabajar y que todo esto era culpa del gobernador.

    En ese momento los familiares al observar la manera grosera en que se estaba dirigiendo el médico, le pidieron les extendiera una receta para así buscar el medicamento en otro municipio o en otro estado por lo que el medico les extendió una supuesta receta sin los elementos básicos  donde solo decía Dobutamina. Solución inyectable¸ abajo un sello con el nombre del médico su cedula profesional y de especialidad sin agregar el nombre del paciente ni diagnostico.

    Los familiares se dieron a la tarea de buscar el medicamento por lo que solicitaron a familiares y conocidos de otros estados buscaran el medicamento, teniendo una respuesta favorable de un familiar de la Ciudad de México, en ese momento acudieron a buscar al medico Octaviano Pérez Gerónimo, quien este les dijo que ya no lo necesitaban que su paciente ya se iba a morir.

    Finalizo diciendo la señora Sofía, que es lamentable que aun con el dolor que ella vive por la enfermedad de su joven hija, este médico no se toque el corazón y juegue con la vida de mi hija.

    Esta  la travesía que viven algunos familiares de enfermos en el Estado de Tlaxcala, donde algunos médicos trabajan por trabajar  se protegen por su sindicato y donde los diputados encargados de salud solo fingen trabajar.

    Por último la receta que fue expedida por el médico internista Octaviano Pérez Gerónimo, no cuenta con los elementos básicos según  LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO. https://www.gob.mx/conamed/videos/elementos-de-la-receta-medica-162834

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.