Instalan en Tlaxcala la primera Comisión de Estudios y Proyectos Legislativos de los poderes judiciales del país.

 

Redacción (03/07/2019-14:27)

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, instaló en la entidad, la primera Comisión de Estudios y Proyectos Legislativos de los poderes judiciales del país, cuya finalidad será elaborar y analizar posibles reformas, adiciones y en su caso derogaciones de los artículos de diversas normativas aplicables al Estado, para una mejor impartición de justicia.

La creación de la Comisión fue avalada en sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, atendiendo la imperiosa necesidad de proponer reformas, modificaciones o incluso derogaciones a diversos ordenamientos jurídicos y presentarlas al Congreso del Estado o de la Unión, dependiendo el caso.

Durante la sesión de instalación, el Magistrado Presidente, Maldonado Bonilla, adelantó que en la siguiente asamblea, presentará dos proyectos que ya viene trabajando con la Comisión Nacional de Tribunales Superior de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) los cuales tienen que ver con la reforma al artículo 116 Constitucional y la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Incluso, destacó que el pasado lunes encabezó una delegación de la CONATRIB en una reunión con el Senador, Martí Batres Guadarrama, en la que abordaron las bondades de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La Comisión de Estudios y Proyectos Legislativos del Poder Judicial de Tlaxcala, está encabezada por el Presidente, Maldonado Bonilla y conformada por las magistradas Rebeca Xicohténcatl Corona y Maricruz Cortés Ornelas.

Además, la integran cuatro jueces, un integrante del Consejo de la Judicatura y un titular de los juzgados de las materias civil y familiar del Sistema Tradicional y del Sistema Penal Acusatorio.

Con éstas acciones, el Poder Judicial da cumplimiento a las líneas de acción previstas en el Plan Estratégico Institucional (PEI).

× ¿Cómo puedo ayudarte?