Investiga la CEDH la agresión realizada a una persona detenida y golpeada en los separos de Apizaco.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Antonio HERNÁNDEZ (03/14/2019-19:08)

    El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,Víctor Manuel Cid del Prado, señaló que la Cuarta Visitaduría inició una queja por la violación a los Derechos Humanos de una persona detenida y golpeada en los separos de la policía municipal de Apizaco para posteriormente girarle una recomendación a la demarcación de la ciudad rielera.

    Dijo además, que los elementos policiacos que participaron en la agresión al hoy afectado deben ser separados de sus cargos.

    Lo anterior fue señalado a la Agencia Quadratín, donde además el edil de Apizaco Julio César Hernández Mejįa reveló ” que la persona agredida por policías municipales exhibida en videos en las redes sociales, no era un delincuente si no un detenido por una falta administrativa.

    - Publicidad -

    Dice además la citada Agencia Cuadratín, que el presidente municipal lamentó que los elementos a su cargo hicieran uso de estas prácticas violatorias a los derechos humanos, que se evidenciaron en la cámara del circuito cerrado de los separos.

    Finalmente, el alcalde subrayó “lamentó que lo hayan agredido, no fue un nivel de agresión que se haya salido del contexto, que pueda poner en riesgo la integridad del detenido”.

    Por último, Hernández Mejįa, reiteró a la Agencia Cuadratín, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

    Ojalá y realmente la máxima autoridad municipal ordene el cese en contra de todos los elementos policiacos que participaron en esta cobarde agresión fisica.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.