Antonio HERNÁNDEZ (03/06/2019-23:16:34)
El presidente municipal de extracción panista de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, viola la ley, además de ser prepotente, arrogante y déspota.
Un grupo de pobladores de Tetla de la Solidaridad denunciaron ante este medio informativo que el edil tiene como síndico a su sobrina política Yolanda N. , esposa de su sobrino Enmanuel N.
Y es que el artículo 42 de la Ley municipal para el estado de Tlaxcala, señala las obligación y facultades del síndico.
Algunas de sus obligaciones son asistir a las sesiones de cabildo con voz y voto, realizar la procuración y defensa de los intereses municipales.
Representar al ayuntamiento o en los procedimientos jurisdiccionales y administrativos.
Vigilar la recepción de los ingresos y su aplicación, analizar, revisar y valorar la cuenta publica municipal y vigilar su entrega mensual al Órgano de Fiscalización Superior, para lo cual deberá contar con los recursos técnicos y materiales para su eficaz y puntual cumplimiento, entre otros.
Por lo que al ser familiar directo la síndico del presidente municipal se duda que cumpla tanto con sus obligaciones y facultades.
Finalmente, los quejosos pidieron la intervención del Congreso del Estado para que el alcalde cumpla con la ley y no la viole.