Participa Maldonado Bonilla en encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos, en Argentina

Redacción (04/08/2019-15:30)

Con la representación de México, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, participó en la inauguración del Primer Encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos 4.0 “una disrupción ineludible”, etapa Buenos Aires, Argentina.

Durante el acto de apertura, Maldonado Bonilla destacó la magnitud del evento y la importancia de las nuevas tecnologías que les permiten un dinamismo para tener acceso al derecho humano a la justicia.

Refirió que las tecnologías permitirán a los tribunales eficientar el acceso a la justicia a las personas, ya que actualmente hay crisis por congestionamiento de asuntos que llegan y que difícilmente se pueden atender.

“Por ello, nos hemos hermanado diferentes instituciones y poderes judiciales del continente para generar una cultura de paz a través de la innovación tecnológica”, refirió Maldonado Bonilla.

Resaltó la importancia de conocer nuevas y mejores prácticas de acceso a la justicia, con ponentes participantes de países precursores en solución pacífica de controversias como Argentina y Brasil.

Por último, afirmó que este Primer Encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos 4.0, les permitirá generar políticas públicas judiciales que les lleven a una pronta y moderna forma de acceder a la justicia.

Al evento que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina los días 8 y 9 de abril, acudieron como parte de la delegación Tlaxcala, la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Georgette Alejandra Pointelin González; la Directora del Instituto de Especialización Judicial; Rosalba Velázquez Peñarrieta, acompañados del Presidente de ODR Latinoamérica, Alberto Elisavetsky.

× ¿Cómo puedo ayudarte?