Lo que faltaba varios hombres armados les robaron con violencia cuatro armas largas a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan Ixtenco.
Por lo que este incidente fue reportado a todas las corporaciones policíacas de la entidad para ubicar y detener a los hoy imputados quienes huyeron en dos camionetas, una de color blanca y otra negra.
Con lo anterior quedó de manifiesto que los efectivos de la Guardia Nacional no están preparados adecuadamente como lo presumen las autoridades federales.
En la información obtenida por este medio informativo se sabe que los hoy imputados sorprendieron a los elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban recorridos de vigilancia en la demarcación de San Juan Ixtenco.
Tras robarles las cuatro armadas tipo tipo FX., los imputados abordaron dos camionetas una tipo Pick, de color blanca, con placas de circulación XA-44027 de Tlaxcala y la otra es una Dodge, Ram, color negra con metálicas HR-72104 del estado de Hidalgo.
Por otra parte se dijo que la unidad con placas de circulación de Hidalgo tiene reporte de robo de Huamantla.
Extraoficialmente se dijo que el alto mando comisionado en Tlaxcala de la Guardia Nacional denunció los hechos ante un agente del Ministerio Federal, adscrito a la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que se investiguen los hechos y se proceda con todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable