PGJE recupera dos vehículos con reporte de robo y alteración en los numerales

Ambas unidades fueron aseguradas para su posterior devolución a los respectivos propietarios.

En continuidad a las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades, una de ellas con reporte de robo vigente y una más por alteración en los numerales, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Los hechos se registraron cuando los investigadores circulaban sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de Papalotla, cuando observaron una unidad marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, la cual se encontraba sin tripulante.

Por lo que al acercarse para realizar las diligencias correspondientes, observaron a través del parabrisas el número de serie e inmediatamente solicitaron información vía radio transmisor a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en Cholula, Puebla.

Acto seguido, se acercó una pareja que se identificó como Antonio N., y Marlen N., quienes dijeron ser los propietarios del vehículo, por lo que los oficiales informaron de la situación irregular del mismo, generando que la pareja tratara de impedir el aseguramiento de la camioneta, incluso golpearon a los policías, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En una segunda acción, los oficiales de la Policía de la investigación al circular sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, observaron un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris oxford, estacionado en calidad de abandonado frente a una tienda de conveniencia.

De esta manera realizaron una revisión precautoria del automotor el cual presentaba daños en la puerta y cristal del lado del copiloto; asimismo, identificaron el número de serie y detectaron que presentaba alteraciones en el mismo.

Por lo anterior ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra del robo de vehículo erradicando así conductas que laceren la integridad de las familias tlaxcaltecas.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?