Cierran vialidad pobladores de Atlamaxac en la carretera Tlaxcala-Puebla

Exigen la destitución del presidente de comunidad y de pilón del alcalde Bladimir Zainos

Molestos por el incumplimiento de acuerdos por parte del presidente de comunidad de Atlamaxac, al mediodía de este jueves, pobladores bloquearon totalmente la carretera Tlaxcala-Puebla para exigir su inmediata destitución por supuestos malos manejos de recursos públicos.

Varias decenas de vecinos cerraron ambos carriles de la transitada vialidad a la altura de La Aurora, municipio de Tepeyanco, esto con el fin de ejercer presión para que el congreso inicie y dictamine de inmediato la destitución de la autoridad auxiliar, Carlos Xochihua, a quien señalaron de malos manejos.

Posteriormente, la tarde del miércoles, dos grupos de pobladores se enfrascaron en una acalorada discusión cuando uno de estos, acusaba al presidente de comunidad de haber malversado un total de 134 mil 700 pesos concernientes al pago de agua potable, razón por la cual carecían del servicio público, logrando tomar y cerrar las instalaciones de la presidencia.

Sin embargo, por la mañana pobladores se percataron de que supuestamente el grupo antagónico y Xochihua habrían logrado abrir el inmueble, para presuntamente sustraer documentación, razón por la soldaron con pedazo de metal en las puertas de manera definitiva.

Asimismo, sumaron a su exigencia al legislativo local y la petición al gobierno estatal, para la destitución del alcalde Bladimir Zainos Flores, por mostrar supuesta Incompetencia para atender la problemática, de la que dijeron, ya esta sabedor hace tiempo, en tanto mantienen el bloqueo a la circulación afectando a cientos de automovilistas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?