A la baja la incidencia delictiva EVH

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    A un año de la llegada del Maestro Valiente a la SSC, han bajado los índices delictivos en el estado, según su informe con datos nacionales.

    Eduardo Valiente Hernández, secretario de la secretaría de seguridad ciudadana en el estado de Tlaxcala, presento información que es del secretariado nacional, del como se encuentra el estado en la incidencia delictiva.

    A un año de la llegada de Valiente Hernández al cargo menciona la metodología les ayudo a “sacar “ una radiografía de como estaba la institución, qué se necesitaba para fortalecerla, y así cumplirlo en un plazo determinado.

    Tlaxcala cuenta con 1.1 policías por cada mil habitantes (aunque estándares nacionales e internacionales recomiendan 1.8 por cada mil habitantes ), aun que es muy complicado el reclutar, dijo, se esta apostando por la especialización de los elementos y la creación de áreas que atiendan temas específicos.

    Algunos de los temas con los que se han topado es con el robo de hidrocarburo, que aunque este sigue apareciendo en el estado, su intensidad ha bajado, pero ha tomado otra variante con el robo del gas.

    La incidencia de los delitos han bajado teniendo en victimas por homicidio doloso solo 13 casos, donde han sido 12 hombres y una mujer, las armas utilizadas corresponden a 3 armas blancas, 6 armas de fuego y 4 otro tipo de objetos.

    En secuestros al año han sido 9, bajando a 2 en agosto del 2019. Robo a casa habitación en el año se han registrado 87 y en el mes de agosto bajo a 9.

    En robo de vehículo, en lo que va del año a habido 1341 y al mes de agosto solo se registraron 167 robos; el robo a negocio de 90 bajo a 11 en agosto.

    En lo que va del año la incidencia delictiva ha bajado casi en un 50% en comparación con el 2018 pasando de 6 mil delito a tres mil.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.