Un grupo de abogados denunciaron a este medio que diversos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado no cumplen con sus obigaciones, además de que llegan a sus oficinas a la hora que quieren.
Por lo anterior pidieron la intervención del titular del Poder Judicial del Estado Mario de Jesús Jiménez Martínez, para que ponga a trabajar a los encargados de administrar justicia.
Dijeron, que la Magistrada Maricruz Cortes Ornelas, celebró un cumpleaños en horas de oficina, además de que se le ha visto circulando en calles de Apizaco en compañía de su esposo.
Asimismo señalaron que la Magistrada Cortes Ornelas cuando se desempeño como encargada del aérea jurídica de la policia estatal constantemente se la pasaba con su esposo en su oficina quien por cierto se desempeñaba como encargado de armería.
También informaron los quejosos que el cónyuge de la Magistrada trabaja en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que existe nepotismo.
También señalaron que los Magistrados es difícil de encontrarlos en sus oficinas ya que no tienen un horario fijo para encontrarlos.
Por último ojalá y el Presidente del TSJE intervenga y no siga solapando estas anomalías.