LORENA ENCABEZA PREFERENCIAS ELECTORALES, SAGA SEGUNDO LUGAR

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La elección de 2021 presenta características que la hacen inedita. Hay quienes consideran que los tiempos están demasiado anticipados porque faltan por lo menos 20 meses para la jornada electoral. Sin embargo, para comunicadores, operadores políticos y dirigentes de partidos políticos este es el momento oportuno para construir liderazgos que puedan enfrentar un escenario político semejante al de 2018. La popularidad del Presidente de la República es el foco de análisis de quienes aspiran a ganar una elección teniendo como adversario a MORENA y sus aliados. En Tlaxcala las encuestas han puesto como principales contendientes a la super delegada Lorena Cuellar Cisneros y al empresario y ex diputado Juan Carlos Sánchez García.

    La aspirante por MORENA se posiciona desde el espacio que representa en el gobierno federal, los estudios demoscopicos la muestran con un 34% de preferencias. En el caso de SAGA su marca personal y los partidos políticos que lo están cobijando muestran simpatia con su liderazgo conformando un 24%. Pero los escenarios en ambos perfiles son muy diferentes. La super delegada Lorena Cuellar Cisneros usa su investidura de super delegada para ganar reflectores y aparecer en medios de comunicación.
    SAGA tiene todo por crecer y lo hace de forma sostenida, por lo que el tiempo que resta para 2021 le permitirá empatar y rebasar.

    MORENA deberá reponerse del desgaste que ellos mismos se están generando en su proceso interno. En tanto SAGA está logrando sumar partidos políticos, organizaciones sociales y a los ciudadanos.

    SAGA es el único que crece desde la plataforma ciudadana. En un sondeo social que circula en la clase política, se muestra que SAGA es el perfil más competitivo para empatar y rebasar a la super delegada. Su perfil ciudadano y su apertura a diferentes liderazgos e idologías lo hacen un perfil consolidado para 2021.

    Lic. Gabriel Pais Díaz

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.