Preparan evento para reconocer a la mujer rural

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El municipio de Zacatelco, prepara actividades para festejar y apoyar a las mujeres rurales en su día internacional.

    El próximo 15 octubre de conmemora el día internacional de la mujer rural y para celebrar a estas mujeres que viven en desigualdad, tanto en paridad de género como en toma de decisiones, el ayuntamiento de Zacatelco en colaboración con el SMDIF municipal realizarán un evento artístico y gastronómico, así como la presentación de chefs que impulsan a la comida tradicional.

    Jimena Orea Díaz, presidenta honorífica del SMDIF; Dulce Belén Fuentes Portillo, directora de la IMMujerres de Zacatelco y María Guadalupe Romero Echanove, representante de Mujeres tlaxcaltecas en sororidad, relataron las actividades de este celebración así como expusieron el tema que viven las mujeres rurales al ser discriminadas en las toma de decisiones, en la actividad del campo y como mujeres.

    María Guadalupe Romero enfatizo que estas mujeres, la mayoría de lugares alejados, tienen que vivir y convivir con las situaciones patriarcales que la sociedad aún tiene, a la soledad por la migración de sus parejas al vecino país del Norte, la falta de confianza para la venta de productos agrícolas, así como en la repartición de apoyos hacia el campo, donde la mayoría de los beneficiados son los hombres y las mujeres campesinas son sinónimo con la pobreza y la ignorancia, de ahí la falta de atención y apoyo hacia ellas.

    Por tal motivo se realizará este evento, como manera de apoyo a su economía, donde ellas venderán productos de su región para ayudarse a su situación económica y también para darse a conocer.

    Los municipios invitados para este evento son Tlaxco, Quiletla, Acuamanala, Tetlatlauhca, Tela, Texoloc, y San Juan Huautzinco, se tienen previsto que el evento inicie a las 10 de la mañana y concluya al rededor de la 18 horas.

    Se contara con la participación chef tlaxcalteca ganadora de un reality show de cocina, Honorina Arrollo y el Chef Irán Santacruz, quienes ofrecerán ponencias y visitarán los espacio de venta de productos por parte de las mujeres invitadas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.