“Renovarse o morir”, Red Joven Tlaxcala prepara su 5ta convención

Se espera reunir a 30 mil militantes afiliados.

Teniendo un acercamiento con medios locales Red Joven Tlaxcala (RJ-Tlaxcala) realizó una conferencia de prensa para anunciar si quinta convención estatal programada para el 16 de noviembre en el centro cultural universitario de la máxima casa de estudios en el estado.

Santiago Sesín Maldonado así como personal de esta Red anunciaron que participarán dos mil 300 delegados quienes serán electos en las asambleas regionales y representarán a los más de 30 mil afiliados, con la finalidad de participar en mesas de trabajo en temas como contaminación, seguridad, juventud, mujeres y documentos internos.

Los delegados en las asambleas municipales, distritales y finalmente serán electos democráticamente en esta convencón que se realizará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Con 15 años de vida, mencionaron que ante la realidad que vive el país y el estado es necesario la participación de todos los sectores para enfrentarla e integrar propuestas encaminadas a mejorar y transformar a Tlaxcala.

La legisladora local del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, y el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, informaron que las convenciones municipales se realizarán el 29, 30 y 31 de octubre, así como el cuatro y cinco de noviembre en el que participarán militantes de 30 municipios, donde esta Red, tienen presencia.

Abundaron que para el seis de noviembre se realizará en el municipio de Tepeyanco la final del Concurso Nacional de Oratoria, y el ganador podrá participar en la convención, como premio principal.

Las conclusiones de todos estos encuentros serán presentadas en la convención ordinaria el 16 de noviembre en la que participarán mil 250 convencionistas, de los cuales 250 serán integrantes de consejos municipales de RJ, coordinadores distritales y los que ocupan un cargo de elección popular; mil 454 convencionistas territoriales quienes deberán contar con el respaldo de 20 miembros y acreditarlos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?