Anuncia IMSS Cruzadas por la Salud integral y primer lugar en asistencia médica

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, presentó algunos de los resultados de la Cruzada por la Salud Integral, programa que beneficia copn servicios de salud a las poblaciones más vulnerables del estado.

    Gabriel Durán Romero, médico supervisor, explicó que durante esas brigadas, de agosto a noviembre, se contabilizaron 824 atenciones médicas que incluyen consultas generales, traumatología y ortopedia, estomatología, detección de diabetes e hipertensión arterial, terapia física y rehabilitación,entre otras.

    Apuntó que se realizó convenio interinstitucional con otras instituciones como la SEDENA, ISSTE, SESA y la UAT, por mencionar algunas, que han permitido la gestión de medicamentos, asimismo la detección oportuna, seguimiento y control en enfermedades crónicas.

    La Supervisora en el área de Enfermería, Marlene Nava Mendieta, aseguró que las revisiones a los pacientes en estas visitas, contribuye a la prevención de hipertencion arterial o diabetes mellitus, ya que existen personas que desconocen ese padecimiento, y el no detectarlo a tiempo puede llevar a un problema más grave.

    Al concluir con los resultados de estas cruzadas por la salud, el Delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, no perdió la oportunidad para aplaudir la dedicación del personal en este tipo de programas, de tal forma que pese a la crisis nacional de abasto de medicamentos, Tlaxcala nuevamente se encuentra en el primer lugar con un promedio 98. 86 por ciento, refiriendo a la evaluación trimestral de asistencia médica en delegaciones.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.