Personas sin escrúpulos desvalijaron el “Deportivo Centenario del Ejército Mexicano” de Apizaco, cuya obra tuvo una erogación de más de 12 millones de pesos y fue inaugurada por el entonces alcalde Orlando Santacruz Carreño, el primero de diciembre de 2013.
Durante una visita realizada a este espacio deportivo el cual está en completo abandono por parte del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejia, pudimos observar que los “amigos de lo ajeno” sustrajeron lámparas, lavabos, tazas de baño y gran parte de la instalación eléctrica.
Mientras el alcalde Hernández Mejia se preocupa ya por las próximas elecciones, y le importa poco que este complejo deportivo se este convirtiendo en presa fácil de la delincuencia.
Según vecinos de la colonia Real del Valle de la comunidad de Santa Anita Huiloac, ellos reportaron el robo a la policía municipal y ésta nunca llegó al lugar de los hechos.
Es una lástima dijeron que estas instalaciones que cuentan con un módulo sanitario, una cancha de frontenis, dos canchas de fútbol rápido, el pórtico, una pista de trotamiento, un gimnasio al aire libre y una cancha de squash para uso gratuito de los jóvenes se encuentre en pésimas condiciones.
Hasta el momento se desconoce si los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de Apizaco.
Finalmente los vecinos de Santa Anita Huiloac, pudieron la intervención del gobernador Marco Mena, para que el “Deportivo Centenario del Ejército Mexicano” sea rehabilitado y se ponga en servicio de la juventud apizaquense.