Se espera una derrama de 250 mdp en el estado durante El Buen Fin 

Del 15 al 18 de noviembre se espera la participación de 7 mil 900 establecimientos comerciales con descuentos del 10 al 40 %.

Con una proyección de una derrama económica entre los 250 millones de pesos y la participación de 7 mil 900 establecimientos comerciales, autoridades estatales, federales, fiscales y Cámaras de Comercio en el Estado, dieron a conocer detalles de lo que será, El Buen Fin 2019, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre próximos.

En conferencia de prensa se informó que hasta el momento van 4 mil 500 negocios registrados en la página oficial, quienes se han comprometido a otorgar a los consumidores descuentos del 10 al 40 por ciento reales en productos y servicios diversos, con lo que se espera aumentar en 4 por ciento la derrama con respecto a la edición de 2018 en Tlaxcala.

En reunión con representantes de la medios de comunicación, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el encargado de la Oficina de la PROFECO en la entidad, Vauquelín Martínez Hernández; el Administrador del Sistema de Administración Tributaria en Tlaxcala, Erick Escobar Villa; la Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios, Margarita Alva Macías; así como los Presidentes de la Cámaras de Comercios de Apizaco, Chiautempan y Huamantla, coincidieron en que en el fin de semana más barato del año las compras deben ser inteligentes, en comercios legalmente establecidos y en bienes duraderos.

Vázquez Rodríguez precisó que en 2018 las compras generadas en Tlaxcala fueron por el orden de los 241 millones de pesos, lo que permitió que los comercios incrementarán sus ventas en un 4 por ciento, participando 4 mil 700 establecimientos.

Los giros que estarán participando son tiendas departamentales, ropa y calzado, línea blanca y electrodomésticos, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, tiendas de bebés, de deportes, joyería y regalos, entretenimiento, electrónica, telefonía celular, salud e higiene, agencias de viajes y otros servicios.

Por su parte, el Administrador del SAT, Erick Escobar, mencionó que este año también habrá sorteo para devolver montos de compras a partir de 250 hasta 10 mil pesos, siempre y cuando se hagan en comercios establecidos debidamente y por medios electrónico.

Recordó que el año pasado se devolvieron en Tlaxcala alrededor de 2.2 millones de pesos y el sorteo será el 5 de diciembre a cargo de la Secretaría de Hacienda.

× ¿Cómo puedo ayudarte?