Tandas del bienestar convertidas en cambaceo de votos

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Cortesia de www.ahorainformate.com 

    A propósito de la reciente visita de la Coordinadora nacional del programa de Tandas que maneja la Secretaría del Bienestar, Rocío Mejía Flores, quien anunció la entrega de más de 11 mil préstamos en todo el Estado, con una inversión de 66.1 millones de pesos (cantidad que será duplicada el siguiente año), y quien acudió junto con la Super Delegada Lorena Cuéllar Cisneros, llevando como testigo a la alcaldesa Anabell Ávalos, allá por la comunidad de Ocotlán, se inauguró a primera Feria de Tandas donde asistieron varias decenas de beneficiados de dichos préstamos, evento que sirvió para montar una Expo resultado de dichos apoyos que tienen como regla el duplicarse en la medida que se vayan pagando.

    Los datos que no incluyeron en tan loable y desinteresada labor es que de esos 66 millones de pesos que llegaron a la entidad, únicamente se benefició a 11 mil familias concentradas en 11 municipios.

    Dicho en otras palabras: aún y cuando el Presidente de la República hizo un llamado para que los Súper delegados no cayeran en la tentación de utilizar los programas sociales, con fines electorales, la verdad es que a la aspirante a gobernadora no le importó mucho la instrucción y acabó segmentado dichos apoyos, pues, por poner un ejemplo, para el municipio de Tlaxcala, bastión que perdió ante la actual alcaldesa capitalina cuando intentó colocar a su incondicional Paco Hernández, concentró más del 60% de dichas tandas, es decir 8 mil de los 11 mil créditos se concentraron en dicho municipio y como cereza en el pastel, le puso un centro integrador a cada una de las 11 comunidades a efecto de restarle trabajo y reflectores a su seria rival política y ex delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos, todo para engrandecer su causa para el 2021.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.