Un error nos puede costar el registro de nuestro sindicato: Confederación de sindicatos de Cecytes-Emsad

Los líderes se reúnen en Tlaxcala para analizar los pro y contras de la nueva ley del trabajo.

Como parte de los festejos de los 20 años del sindicato del Cecyte en Tlaxcala, se reunieron en las instalaciones de la CTM agremiados de la confederación de sindicatos de Cecytes-emsad para tener un curso de actualización relacionado a las muevas modificaciones a la ley de ley del trabajo y así no los agarren en curva.

Durante el inicio de esta reunión en el salón del la CTM en Tlaxcala, se dijo que es necesario el saber que de nuevo trae esta ley, ya que el no conocerla puede que por un error pueda costarle el registro al sindicato. Después de las palabras de bienvenida del algunos lideres sindicales, la fuerza de la confederación se vio reflejada con la visita de Chiapas, Nuevo León , Campeche, Coahuila, Zacatecas Sonora, Nayarit, Michoacán y por supuesto el anfitrión, Tlaxcala.

Para “darle la atención a los medios” se realizó una pequeña rueda de prensa donde estuvieron los lideres de los estados antes mencionados y se trataron temas relacionados a esta visita al estado, del caracter y tipo del curso que les será impartido.

Zenon Ramos, líder del sindicato del Cecyte-Emsad en Tlaxcala, así como Lucio Mendoza de Zacatecas y Ramón Gastelum de Sonora, quienes fueron prácticamente los voceros de esta rueda de prensa, y hablaron de los temas y problemas que vive el Cecyte a nivel nacional y que no dejaran que se desconozcan los derechos de los maestros y trabajadores de los cecytes con el llamado Sicode, mencionando su rechazo categóricamente.

También se toco el tema relacionado con el paga del aguinaldo, en donde espera este llegue en tiempo y forma ante del 15 de diciembre y de no no ser así, tomaran medidas que van desde movilizaciones hasta en posible paro a nivel nacional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?