Universidades Benito Juárez, carecen de transparencia, calidad y planes de estudio: MHR 

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Asegura la senadora que de 39 mil 170 becas a nivel nacional, solo se han entregado 6 mil diez becas

    Minerva Hernández Ramos, Senadora de la República y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gilberto Temoltzin Martínez, criticaron las universidades “Benito Juárez” impulsadas por el Gobierno de México, debido a que carecen de planeación, transparencia e infraestructura propia, por lo que su propósito de brindar estudios superiores a jóvenes puede ser contraproducente.

    En conferencia de prensa, la representante popular afirmó que hay poca información sobre esas instituciones y como Secretaria de la Comisión de Educación en el Senado, se dio a la tarea de hacer una revisión del programa con visitas a las dos universidades que existen en Tlaxcala, una con sede en Xaltocan y otra en Cuapiaxtla.

    Explicó que, de hecho, la de Xaltocan se tuvo que mudar a un local comercial en Yauhquemehcan por falta de inmueble propio, mientras que la de Cuapiaxtla opera en un kiosco digital, pero ninguno de los dos espacios es propicio para albergar y dar academia a los estudiantes, que suman casi 200 alumnos y ocho profesores entre ambas.

    “Hay poca información en su página oficial, donde dice que son más de 39 mil estudiantes en todo el país pero solo se han otorgado 6 mil 10 becas, además, de los mil millones de pesos que se le presupuestaron, el 90 por ciento está destinados al pago de becas y solo el 10 por ciento a gastos administrativos en los que se supone está el pago de los docentes, por lo que no tenemos garantías de la calidad de los programas de estudios que en Tlaxcala están orientados a procesos agrícolas y procesos ambientales”, apuntó.

    Por su fuera poco, lamentó que el Gobierno Federal responsabilice a los municipios de la consecución de predios o inmuebles para el funcionamiento de las universidades, lo que les genera una presión a su de por sí crítica situación financiera.

    Hernández Ramos subrayó que si bien esas instituciones benefician principalmente a estudiantes de escasos recursos y se les brindan becas, no hay lineamientos claros ni concretos sobre la ruta crítica que deben seguir para que se fortalezcan y lleguen a consolidarse en el tiempo.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.