Continúan con la disputa por límites territoriales, a pesar de las marchas y cierres viales.
Los diversos cierres de vialidades, marchas y manifestaciones, ante la problemática del conflicto limítrofe entre Chiautempan y Tlatelulco se mantiene sin una solución, pues hasta el momento no hay avance en la solución de ninguna de las partes.
Ante esta problemática el alcalde Rubén Pluma Morales, considera, que no existe ningún progreso, aunque se haya aprobado la Ley que Establece el Procedimiento para la Definición de Límites Territoriales para el Estado de Tlaxcala.
Aseguro que la división entre los ciudadanos puede generar un problema de verdad severo, ya que la problemática es añeja y se desconoce si será tratado bajo los principios de la nueva ley, pero, al menos existen indicios (por lo “visto”) que se quiere resolver el problema y terminar con esta disputa.
Refirió que se ha mantenido diálogo con su homólogo Héctor Domínguez Rugerio y hay disposición; pero ha notado que cada quien defiende su postura, su territorio. Para el 2020 van a tener mesas de trabajo, además de recorridos, para ver lo que defiende cada quien.