Muere asaltante en enfrentamiento con Policías Estatales en Tetla

Momentos antes junto con otras dos personas habían asaltado una gasolinera y a un cliente en la comunidad de Velazco, municipio de San Cosme Xalostoc.

La noche de este domingo, al servicio de emergencias 911, fue notificado un asalto a una gasolinera ubicada en carretera Xalostoc-Terrenate, en la comunidad de Velazco, perteneciente al municipio de Xalostoc.

De manera inmediata elementos de las Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a la gasolinera, donde fueron informados que dos sujetos llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta color gris, marca GMC, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, los cuales con armas cortas encañonaron y amagaron a los despachadores, despojándolos de mil pesos en efectivo y teléfonos celulares, y que también había asaltado a un cliente.

Los guardianes del orden implementaron un fuerte operativo para tratar de dar con los “cacos”, fue como elementos de la SSC, al circular sobre carretera Xicohtencatl-Tetla de la Solidaridad, observaron la camioneta.

Fue en ese momento que los hampones empezaron a balear a policías Estatales, al repeler la agresión les poncharon dos neumáticos del lado derecho de la camioneta GMC, aun así, los asaltantes no pararon su huida, fue a la altura del lugar conocido como “las cabañas”, que descendieron tres personas y a la vez disparando nuevamente hacia los oficiales, por lo que al repeler el ataque uno de los asaltantes fue herido y los otros dos se dieron a la fuga.

Hasta el lugar arribaron paramédicos quienes al valorar al lesionado pudieron determinar que ya no contaba con signos vitales, observando que aun costado del occiso se encontraba una pistola calibre .22.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación, peritos y Servicio Medico Forense (SEMEFO), quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de la subjefatura región norte en el municipio de Apizaco.

× ¿Cómo puedo ayudarte?