OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Horacio “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta, de cannabis sativa, conocida como marihuana y por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimentación de una orden de cateo en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, aseguraron a Horacio “N” así como 17 kilos 900 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta, diversos cartuchos, moneda fraccionaria, un vehículo tipo motocicleta y un inmueble.

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, mismo que calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar por el delito antes referido. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?