LUNA DE LOBO, LA PRIMER LUNA LLENA DEL 2020

    Más leído

    Fernando Camacho
    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Para el viernes 10 de enero del 2020 se espera la primer luna llena del año, denominada Luna de Lobo.

    La primera luna llena del 2020 conocida como Luna del Lobo y se podrá apreciar en varias partes del mundo este viernes 10 de enero.

    Como es bien conocido, la Luna llena ocurre una vez cada 29.5 días y aparece a la mitad del ciclo lunar, este año fue nombrada como Luna del Lobo solo para indicar que es la primera, otros nombres designados para esta luna llena de enero incluyen Old Moon, Ice Moon y Moon After Yule.

    Luna del Lobo fue nombrada en honor a los lobos hambrientos, que aullaban a la luna durante el invierno por la falta de comida. Cada luna llena en el ciclo anual tiene un apodo tomado de varias culturas, incluidos los nativos americanos y los anglosajones.

    Esta Luna del Lobo coincide con el primer eclipse, de seis que ocurrirán este año, lunar penumbral, en este fenómeno solo la sombra exterior (la penumbra) caerá en la luna.

    La sombra interna más intensa (la umbra) no lo hará, por lo que el pico del eclipse será más difícil de distinguir de lo que sería un eclipse lunar parcial o total.

    La Luna de Lobo podrás observarla el jueves y el viernes, mientras que el eclipse solo será visible en Europa, Asia o África oriental.

    El próximo eclipse en el calendario también será un eclipse lunar penumbral y se realizará el 5 de junio.

     

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.