Pobladores de Ixtacuixtla piden eliminar caseta de peaje de autopista Tlaxcala- San Martín

En rueda de prensa aseguraron que la concesión ya fenencio.

Encabezados por Gonzalo Olmedo Briseño supuestos pobladores de Ixtacuixtla pidieron la intervención de la autoridad Federal para que la autopista Tlaxcala-Texmelucan sea a partir de ahora una vía libre sin casetas de cobro.

En rueda de prensa este lunes, sujetos que dijeron ser pobladores de la comuna que nombraron “San Felipe Ixtacuixtla”, el cual no corresponde con el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, aseguraron que el pasado mes de octubre venció el período de concesión del peaje en la Tlaxcala- SanMartín, sin especificar el lapso de la misma, a lo que aseguraron, la misma favorecería a la ex gobernadora del estado y actual senadora Beatriz Paredes Rangel.

Señalaron sin sustento alguno, que la ex mandataria tendría la posesión de la concesión a través de la empresa Ocacsa, por supuestos prestanombres, advirtiendo incluso, que de no ser acatadas sus exigencias incurrirían en tomar la caseta ubicada en Ixtacuixtla.

Señalaron que los constantes hurtos a viajeros y comerciantes en la zona de Tlaxcala y Puebla son responsabilidad de la vía de comunicación, pues el costo de peaje ha obligado a miles de usuarios a utilizar la carretera federal para evitar el pago.

Asimismo, señalaron que la vía de comunicación que reduce el trayecto entre Texmelucan y Tlaxcala ha sido una causal de la pérdida de empresas en Ixtacuixtla, pues a decir de los quejosos, esto representa un gasto exagerado para los traslados de mercancía.

Al ser cuestionado sobre la supuesta relación entre Olmedo Briseño y la senadora Ana Lilia Rivera, titubeante el sujeto tartamudeo al intentar evitar responder, divagando con palabras ya mencionadas instantes antes.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?