Semáforos inteligentes, instalados por gente, no tan inteligente

Los semáforos “inteligentes” que se encuentran frente a rectoría de la UATx, lejos de ayudar a regular el flujo vial y el paso de peatones, son monumento a la falta de sentido vial en la capital Tlaxcalteca.

En recorrido por calles de esta ciudad, llegamos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) donde nos percatamos que los semáforos “inteligentes” instalados por el municipio capitalino y que se ubican frente a la Rectoría de la alma mater tlaxcalteca, fueron puestos o ubicados por personas no “tan inteligentes”, pero lo peor que ninguna autoridad se de cuenta y haga la denuncia pertinente; por lo que entonces ahí entramos nosotros.

Aunque estos semáforos si ayudan a regular el flujo y velocidad del paso de vehículos, la falta de planeación o de visión estuvo presente al instalar un semáforo de esos “inteligentes” donde uno de ellos quedó prácticamente mirando a otro lado haciendo que ningún automovilista le preste atención por su mala ubicación, (como la administración de la alcaldesa, que con estas “inteligentadas” piensa competir a la gubernatura) si se dirigen con dirección a IMSS de la Loma y rumbo a San Luis Teolocholco.

A pesar de los topes que se instalaron por el paso de los alumnos de la UAT, del Cbtis 3 y ciudadanos, estos semáforos iban a permitir dar paso medido a los peatones, pero con una de las señales reguladoras del tránsito en mala posición, es inútil poder cruzar sin que los automovilistas tengan una buena voluntad de ceder el paso.

Si no nos creé lo que le decimos, valla darse una vueltecita por ahí, frente a rectoría y se dará cuenta que los semáforos “inteligentes” están ubicados en una misma dirección, instalados por unas personas “no tan inteligentes”, pero peor aún que las autoridades municipales no de han dado cuenta, lo que hace pensar que estos fueron instalados, (y perdón por la palabra) al chingadazo.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?