Tlaxcala por debajo de la media nacional en homicidios

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La entidad registra 13.2 muertes por cada 100 mil habitantes, que es por debajo de la media nacional de 28.3 casos.

    Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Tlaxcala se ubica por debajo de la media nacional en la tasa del delito tipificado como homicidio doloso, contabilizandose 13.2 casos por cada 100 mil habitantes en los 60 municipios que conforman la geografía tlaxcalteca.

    La media nacional se ubica en 28.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en cuento a datos oficiales, siendo Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Morelos, los estados con mayor incidencia con 98.5, 78.3, 67.1, 59.4 y 52.7 respectivamente; mientras que entidades como Yucatán tienen 1.6; Aguascalientes 7.9; Campeche 8.5; Querétaro 9.6 y Durango 9.9 casos por 100 mil personas.

    E comparativa, durante el año 2016, se registraron un total de 77 casos es decir una tasa de 8.7 por cada 100 mil habitantes, la cifra se disparó a 120 casos, con 9.1 puntos, siguiendo la misma tendencia para 2018 que tuvo 124 con una tasa de 10 casos por cada 100 mil y para el año pasado ya se tienen 151 personas asesinadas, registrando 11.7 casos por la misma cantidad de población.

    El estado aún guarda su baja incidencia, a pesar de la ola de asesinatos en varios municipios de la entidad, donde regularmente, “no pasaba nada”.

    - Publicidad -

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.