Alcaldesa de Tlaxco, con sueños a ser diputada adeuda quincena y violenta la ley laboral

La edil municipal de Tlaxco, Gardenia Hernandez Rodriguez, fue señalada por violentar la ley laboral, pues las prestaciones, correspondientes al aguinaldo y prima vacacional fueron menores a lo que marca la ley laboral para los servidores públicos.

Además fue señalada por el síndico municipal José Anastacio Amador Márquez Lopez, que Hernandez Rodríguez, adeuda la primera quincena del mes de enero del año en curso, y que ella se justifica que será una quincena caída, lo cual tampoco lo marca la ley.

Esto ya fue notificado al Congreso del Estado, mediante oficio 1C/DS/14/2020, en el cual se solicita que la Presidenta municipal de extracción PRIÍSTA, realice los pagos ya que se le han violentado los derechos laborales a los trabajadores de confianza, además que los pagos mínimos en relación a prestaciones se han presentado desde el año 2017 que inició su mediocre administración.

Además de estas acusaciones presidentes de comunidad, se encuentran inconformes pues la presidenta municipal no asigna el presupuesto que debería de corresponder a cada comunidad, señalando algunos presidentes que parecen limosneros al acudir a buscar  a Hernandez Rodríguez, quien en ocasiones se niega a recibirnos y solos canalizados con su esposo Pedro Yalil Zamora Perramon.

Por último, fuentes internas del ayuntamiento, señalaron a este medio que en caso de no realizarles su pago, tomarán la presidencia municipal además de presentar las demandas laborales por la falta de pago.

× ¿Cómo puedo ayudarte?