José Lumbreras García, es el nuevo presidente del tribunal electoral de Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Este día tomo protesta como el nuevo presidente del tribunal electoral de Tlaxcala José Lumbreras, en su discurso menciona que el TET estamos listos y preparados para el proceso electoral 2020-2021.

    La mañana de este martes el tribunal electoral de Tlaxcala le rindió protesta a José Lumbreras García como el nuevo presidente de este órgano colegiado con un periodo que comprende del 1 de febrero del 2020 hasta el 31 de enero del 2022.

    Luego de rendir protesta ante la presencia de medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; un representante del Congreso local; consejeros y consejeras del ITE; el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega; así como magistrados y magistradas de los estados de Puebla, Morelos e Hidalgo dijo una palabras.

    - Publicidad -

    Lumbreras García mencionó que este órgano autónomo está preparado y listo para enfrentar el reto que representa el proceso electoral 2020-2021, para lo cual impartirá justicia con apego a derecho, a través de sentencias y resoluciones apegadas a la constitucionalidad, respetando los derechos humanos y la diversidad, así como brindar certeza a la ciudadanía tlaxcalteca de que su decisión ha sido respetada y se ha hecho respetar.

    Expresó que el trabajo del TET estará enfocado en ocho aspectos principales: dar continuidad al trabajo realizado, a través de la profesionalización de todo el personal; trabajar en equipo y sumar esfuerzos con observancia de los principios rectores de la materia electoral; brindar una justicia abierta y accesible a la ciudadanía, con sentencias comprensibles, claras, breves, razonadas y armónicas; mantener una estrecha vinculación con las autoridades del estado, académicas y electorales, tanto locales como nacionales.

    Al mismo tiempo, se comprometió a sumar esfuerzos con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero particularmente con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al que ofreció “una relación institucional de confianza y respeto de las competencias, así como nuestra disposición para colaborar en beneficio de Tlaxcala a través de nuestras funciones electorales”.

     

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.