Muere trabajador de la construcción en Xaloztoc

 

Cae de una altura considerable tras recibir fuerte descarga eléctrica

 

Una muerte casi instantánea, es la que sufrió la tarde de este viernes un joven trabajador de la construcción en la colonia centro de la cabecera municipal de Xaloztoc en Tlaxcala, el que cayó de una altura de doce metros aproximadamente, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Hecho fortuito que movilizó a elementos policíacos de San Cosme y paramédicos de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) de Apizaco, quienes poco después de las 12:00 horas, se constituyeron al frente del domicilio marcado con el número 7 de la calle Reforma, como referencia en la parte trasera de la Presidencia Municipal.

Donde sobre la vía pública estaba el cuerpo inerte de José Isabel -N- de unos 28 años de edad, el vecino de la localidad y trabajador de la construcción, que momentos antes al estar manipulando fierro (varrillas) en el tercer nivel de la obra en proceso, habría tocado accidentalmente los cables de alta tensión cercanos.

Recibiendo una fuerte descarga eléctrica y precipitándose dramáticamente al vacío hasta impactar contra el piso, donde lo antes posible fue atendido por los rescatistas, quienes decretaron su muerte por posible traumatismo craneoencefálico severo, luego de que le fueron brindados los primeros auxilios y se constató carecia de signos de vida.

Tiempo después al lugar que fué acordonado por los municipales, arribaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes desarrollaron la diligencia ministerial y procedieron al retiro de los restos mortales, que fueron trasladados al anfiteatro para el procedimiento de ley.

× ¿Cómo puedo ayudarte?