Reconocen al ejercito mexicano en su día

 

A ciento siete años de la creación del ejercito mexicano, reconocen su labor con desayuno en el domo blanco del recinto ferial.

Con un desayuno en el domo blanco del recinto ferial, fueron reconocidos elementos del ejercito mexicano por un aniversario más de su creación.

Fue un 19 de febrero de 1913 cuando se organizaron las fuerzas para guardar el orden constitucional, se creó una institución, surgida del pueblo para servir con honor y disciplina a la patria, cuidando la soberanía nacional, apegándose a la constitución y a las leyes que de ella emanen.

En esta conmemoración, no pudieron faltar esos elementos retirados de las fuerzas, quienes con la frente bien en alto reconocieron que esta institución es y será quienes le ha mejorado sus condiciones de vida, así como la aportación valores, confianza y amor a la patria mexicana.

Después de realizarse las manifestaciones correspondientes de los integrantes del presidium, donde estuvo el Comandante de la 23 zona militar, el general José Joaquin Jiménez; el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro; el procurador de justicia, José Antonio Aquiahuatl; el secretario de seguridad ciudadana en el estado, Eduardo Valiente; se pasó a disfrutar de un desayuno.

Iniciando con fruta picada, acompañada de queso cottage y adornada con una gelatina a base de leche y un pequeño soldado de gelatina color verde; para pasar después con una quesadilla sobre una rodaja de mazorca de maíz, sobre una cama de frijoles. El plato fuerte, fue un omelette relleno de verduras y una pechuga rellena bañada de una crema, y por supuesto no podría faltar el tradicional café de olla y un jugo de zanahoria y naranja.

 

 

 

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?