Desmantelan red de trata que operaba en Tlaxcala, Puebla y CDMX; detienen a líder

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon todas sus cuentas bancarias de la rede de Trata.

    El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que el gobierno federal desmanteló una red de trata de personas que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla, esto con la detención del jefe de la banda, además se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias.

    Esta red de tratantes explotaba sexualmente a niñas de entre 12 y 16 años, a quienes las obligaba a mantener hasta 30 relaciones sexuales al día y entregar casi la totalidad de los recursos a los delincuentes, quienes a su vez depositaban el dinero en efectivo a un tercer sujeto que ingresaba al sistema financiero mediante la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, también pagaban desde esas cuentas bancarias viajes internacionales.

    Las personas bloqueadas fueron siete, mientras que las cuentas bancarias congeladas contenían 52 millones 618 mil pesos que corresponden a cinco de los integrantes del grupo delictivo, aunado a otras cuentas por 53 millones 459 mil relacionados de manera indirecta con sujetos que tenían operaciones financieras con la red, además seis millones de dólares congelados.

    “Esa una acción directa del Gobierno de México en contra de una las prácticas más viles que pueden encontrarse en la sociedad y que tienen que ver con la red de trata de personas”, declaró Nieto Castillo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 4 de marzo.

    Explicó que el modo de operar de los integrantes de esa red era el enamoramiento, los tratantes seducían a sus víctimas, las engañaban, y las trasladaban a ciudades como Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México, y Puebla, para obligarlas a prostituirse.

    Con información de urbanopuebla

     

     

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.