En Apizaco se toman medidas para evitar saqueos

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), delegación Apizaco y la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Transporte de Apizaco, están tomando medidas para evitar que tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas por ciudadanos en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

    Los primeros casos de rapiña se registraron desde hace un par de días en el Estado de México, específicamente, en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

    En la Ciudad de México, al menos nueve personas han sido detenidas por hurtar tiendas de conveniencia y de dispositivos móviles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

    En el caso de Tlaxcala, aunque hasta ahora no se han reportado casos de saqueo, diferentes corporaciones encargadas de la prevención del delito ya trabajan en una estrategia para prevenir y hacerle frente a una situación así.

    - Publicidad -

    El llamado a los saqueos

    El martes, México entró a la fase 2 de contingencia por el brote del COVID-19. Sin embargo, desde hace una semana se empezaron a tomar medidas, como el aislamiento social y el cierre de algunos establecimientos, para evitar la propagación del virus.

    Fue a partir de esas acciones, y ante el pánico que generaron rumores en torno a la situación, que usuarios de redes sociales empezaron a organizar saqueos a tiendas como Coppel, Walmart, Soriana y Oxxo.

    Las autoridades han encontrado varios grupos en otras redes sociales, como Facebook, en los que se organizan robos a supermercados en Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl todos estos municipios pertenecientes al Estado de México.

    En ellos se leen mensajes como “¿Pa’ cuándo se arma (el saqueo)?”, “No nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia”, “Es obligatorio ir con las caras tapadas”, “Cuántos más seamos, mejor”, entre otros.

    Ante esta situación comerciantes señalaron a este medio de comunicación, que se sienten seguros al ver la presencia de policías estatales y municipales, realizando recorridos constantes tanto en la mañana, tarde y al momento que van a cerrar.

     

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.