Tahoneros hacen destrozos en Totolac

 

Más de un centenar de tahoneros hacen destrozos y queman vehículos, en pedimento a la ayuda que ofreció el presidente municipal

La tarde de este lunes se vivió un zafarrancho en San Juan Totolac, donde un grupo de 200 tahoneros irrumpieron las instalaciones de la presidencia municipal para exigirle al presiente municipal recursos como apoyo a esta contingencia sanitaria que vive el mundo.

Entrando a la fuerza, rompiendo puertas, quemando vehículos automotores ( dos motocicletas) y dañando patrullas, es como los inconformes decidieron exigir recursos como ayuda a esta crisis.

Tal fue el miedo que el presidente municipal Giovanni Pérez Briones, tuvo que huir del recinto, tomando como alternativa la barranca que se encuentra a lado de la construcción, al ver eso de inmediato hombres y mujeres emprendieron el speet para poder alcanzarlo pero fue imposible, lo que desató aún más la furia de los quejosos.

Ante tal situación empezaron a golpear vehículos oficiales con enormes rocas, quemaron dos moto patrullas, así mismo realizaron destrozos dentro de la presidencia aún no inaugurada.

Pero que hizo desatar la furia incontrolable de los vendedores de Pan de fiesta, son las falsas noticias de los medios de importante circulación estatal, asi como el chisme pasillo, donde supuestamente Giovanni Pérez mencionó que ellos por estar de lugar en lugar, son los posible transmisores del COVID-19; lo cual es completamente falso, pero ellos se sintieron indignados y decidieron tomar estas acciones violentas.

Después de desatar su furia, se reunieron frente a la presidencia a esperar que alguien les diera solución, y ahí es cuando apareció un “reportero” que a nombre de la Secretaria del Bienestar y de la secretaría de Gobernación ( como quien dice, usurpando funciones) les doro la píldora a los quejosos comunicándolos vía celular con una persona del equipo de atención a medios de la secretaría del gobierno de México, para que alguien de gobierno estatal llegara a atenderlos; cabe aclarar que en el lugar estaban varios miembros de la Secretaria de Gobernación en el estado, que no movieron ni un dedo.

Al final los tahoneros estuvieron esperando en el lugar a que alguien se dignara en atenderlos.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?