CONSIGUE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA MENOR DE EDAD POR VIOLACIÓN

El presunto agresor abusó sexualmente de una menor en el municipio de Apizaco.

 

Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de un menor de 15 años de edad por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

 

Los hechos se registraron el 10 de abril del año en curso, cuando la menor de trece años fue víctima de violación al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco.

 

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes por esos hechos, y que, la afectada señalara a un joven de 15 años de edad como la persona que la agredió sexualmente, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la policía municipal de la citada demarcación.

 

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por la fiscalía durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial decretara de legal la detención, vinculara a proceso al imputado, fijara internamiento preventivo como medida cautelar y estableciera dos meses como plazo de cierre de la investigación.

 

Asimismo, el imputado permanecerá en internamiento mientras dure el proceso en el Centro de internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIMAET).

× ¿Cómo puedo ayudarte?