Detiene SSC a sujetos por robo en Zacatelco

 

Un violento asalto en Zacatelco a un negocio de alimentos para ganado dejó un lesionado y tres detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC.

Al servicio de emergencias 911, al filo de las 19:00 horas de la tarde del miércoles, se recibió un reporte que en el establecimiento de venta de alimentos de ganado ubicado sobre carretera federal Tlaxcala-Puebla en el entronque con Niño Perdido, donde señalaban que al lugar llegaron varios sujetos quienes asaltaron el establecimiento y una persona que atendía trato de correr por lo que fue herido en una extremidad inferior por disparo de arma de fuego.

Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja delegación Zacatelco quienes atendieron a quien dijo llamarse Julio N de 39 años de edad, quien fue trasladado por sus propios familiares a un hospital privado.

De manera inmediata personal de la Secretaría de Seguridad Publica (SSC), activó un protocolo de búsqueda y localización de los sospechosos, al circular sobre la carretera vía corta tuvieron a la vista la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color azul con placas de circulación de circulación particulares del estado de Tlaxcala y en el interior varios sujetos del sexo masculino, y al ver la presencia de los guardianes del orden intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución en coordinación de personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía de Investigación adscritos a ala Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Dándole alcance a la altura de las vías del ferrocarril del municipio de Quiletla, donde los “cacos descienden de la unidad y se dan a la fuga pie tierra asegurando a tres sujetos personal de la policía estatal y uno más la policía de investigación.

Las personas aseguradas responden al nombre de Ricardo N de 31 años, Jorge N de 48 años y Miguel N de 48 años, asegurando una arma tipo revólver, caiibre .38 con un casquillo percutido y cuatro útiles y una camioneta marca General Motors, tipo Suburban, modelo 1996, color azul marino, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Tanto las personas el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien radicó la carpeta de investigación y tomó la entrevista a la víctima la madrugada de este jueves.