EN CATEO RECUPERA PGJE AUTOPARTES CON REPORTE DE ROBO

Esta acción se concretó en coordinación con el trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Producto del debido seguimiento a las investigaciones, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desahogaron una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla y recuperaron diversas autopartes que contaban con reporte de robo.

 

Cabe destacar que esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un predio ubicado en calle México en la demarcación señalada, luego de que a través de una llamada anónima realizada al  servicio de emergencias 911 se informó que en el interior del inmueble se localizaban diferentes vehículos y autopartes con reporte de robo.

 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE aportó los datos de prueba contundentes que hicieron posible que la autoridad jurisdiccional otorgara la orden de cateo y con ello ampliar la indagatoria.

 

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al inmueble e ingresaron con la orden de cateo; ahí localizaron diferentes autopartes con reporte de robo entre ellas una portezuela, un medallón con engomado, una cajuela con placa de circulación del estado de Puebla.

 

Además de ubicar un medallón con engomado del estado de Tlaxcala, el cual cuenta con reporte de robo vigente de fecha trece de abril de 1999.

 

Por lo anterior, el grupo de expertos ejecutó las diligencias pertinentes y sustrajo las autopartes recuperadas para posteriormente continuar con las indagatorias.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de agotar todas las líneas de investigación para concluir y sancionar las conductas delictivas, garantizando así la aplicación de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

× ¿Cómo puedo ayudarte?