LA SSC REFUERZA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SUS ELEMENTOS POR COVID-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene y refuerza las medidas de prevención en su personal operativo y administrativo ante la contingencia por el Covid-19 en la entidad.

Derivado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado ante la declaratoria de emergencia sanitaria, las diferentes direcciones, áreas operativas y administrativas han aumentado las medidas preventivas a todo el personal.

De esta manera, en el caso del personal operativo, han sido dotados de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y caretas, insumos que permitirán el cuidado de cada elemento, así como de la ciudadanía que pueda solicitar o haya sido apoyado durante dicha contingencia.

Asimismo, a través de la Dirección de Desarrollo Policial, se comunicó oportunamente de las medidas de protección en la función policial por Covid-19, entre las que se destacan, el lavado de manos, desinfección de equipos y unidades (chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de mano), esto último se realiza antes de cada nuevo turno.

En el caso de las áreas administrativas, se ha privilegiado la constante limpieza y desinfección de muebles, equipos, así como cuidados para la higiene personal, como contar con gel antibacterial en cada oficina.

Cabe mencionar que, a través del manual ilustrativo, “Medidas de Protección en la Función Policial por Covid-19, se detalla al personal operativo, la manera correcta y segura para quitarse el uniforme y equipo antes de llegar a sus respectivos domicilios, a fin de no contagiar a familiares y gente cercana.

Además, en atención a lo señalado por el Gobernador Marco Mena de enviar a sus casas a las personas que tenga algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, mayores de 60 años y mujeres embarazadas o lactando, la SSC se sumó a dicha indicación

De igual forma, una vez anunciada la entrada a la fase dos de la contingencia en la entidad, la SSC determinó reducir en un 30 por ciento el personal administrativo, sin afectar las actividades en la institución.

 

La SSC reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de su personal, sin desatender el quehacer policial para atender toda emergencia en el estado.