Llenos los comercios de venta de productos del Mar

 

Este jueves Santo, las personas abarrotaron los comercios que venden productos del Mar, ya sea en mercados municipales o en negocios particulares .

Este jueves Santo, los negocios comerciales que venden productos del mar, se vieron llenos de gente a pesar de la contingencia sanitaria y la sana distancia.

Mercados municipales tuvieron la visita de decenas de personas que decidieron respetar la tradición de degustar productos del mar este jueves Santo, aunque no con las medidas indicadas referente a la sana distancia.

Aunque se esperaba un aumento en este producto, por la temporada, comerciantes tanto del Mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, de Tlaxcala y el mercado municipal Hidalgo en Santa Ana Chiautempan, coincidieron el que el precio de producto no se elevó, ni disminuyo, los precios se mantuvieron, estando entre los 90 y 120 pesos dependiendo del tipo de producto del mar.

En el mercado donde se pudo apreciar más movimiento de personas, fué en el mercado Hidalgo en Santa Ana Chiautempan, donde en los negocios llegaban a estar reunidas hasta 20 personas, esperando a ser atendidos, claro, hombro a hombro, sin sana distancia ni medidas de las anunciadas por las autoridades de salud estatal y federal.

Pero no solo los mercados municipales registraron un cúmulo de gente esperando comprar sus frutos del mar, también en expendios particulares, por ejemplo, en uno ubicado en la avenida Revolución, muy cerca al entronque con Camino Real, en dirección a Santa Ana Chiautempan, se observaba una larga fila de más de 3 metros de gente formada a ser atendida para comprar lo necesario para preparar la comida con productos del mar.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?